Mascarilla para un rostro perfecto. | Tips y Consejos prácticos.

 

    No es un secreto que a todas las mujeres nos encanta mirarnos al espejo y ver nuestro rostro limpio y perfecto, siempre andamos buscando cremas, mascarillas y las mejores opciones para el cuidado de nuestro rostro.

 

Mientras pasa el tiempo y los años una de las mayores preocupaciones que se nos presenta es el tema de las arrugas, muchas mujeres desesperadas acuden a tratamientos con botox para rellenar, una práctica que muchas veces termina empeorando la situación, por mi parte prefiero utilizar las opciones caseras que no perjudique mi salud y mi bienestar.

Hoy les presento una opción natural que les permitirá mantener mantener el rostro limpio y suave y con un ligero refrescamiento facial, se trata de la mascarilla a base de almidón de maíz o maizena.

Esta mascarilla te ofrece excelentes beneficios para tu rostro, además de ser económica y natural, te ayuda a restaurar la piel eliminando esa capa de piel muerta y ofreciendo una piel suave desde la primera vez que empiezas a usarla.

  •  Ingredientes para preparar la mascarilla:

1/  cucharada de almidón de maíz

Media cucharada de miel

1/ cucharada de yogur natural

100 ml de agua.

  • Preparación:

Va a hervir 100 ml de agua y mientras esta se calienta, en medio vaso de agua va a diluir la maizena y cuando el agua empiece a hervir es el momento en el que vas a agregar la maizena ya diluida, esto se hace para que la mezcla no quede con grumos, mezclamos bien y cuando la mezcla tenga una consistencia espesa se retira del fuego y de deja enfriar.

Por último agregamos el yogur y la miel mezclamos muy bien hasta unir perfectamente todos los ingredientes y la dejamos a temperatura ambiente.

  • Modo de uso:

Luego de desmaquillarte debes hacer una exfoliación a tu rostro con azucar y jabon neutro, debes quitar cualquier residuo de maquillaje perfectamente, tu rostro debe estar totalmente limpio, enjuagar con agua tibia todo el rostro después de exfoliar, secar muy bien y aplicar la mascarilla de maizena por todo el rostro con movimientos circulares, estos movimientos permiten una correcta absorción de nutrientes.

Esta mascarilla la vas a usar al menos 3 veces por semana en las noches por 45 minutos, o puedes dejarla hasta el otro dia y retirar inmediatamente al levantarse. Los resultados que obtendrás con esta mascarilla son sorprendentes si empiezas a usarla al menos 2 – 3 veces por semana.

El almidón de maíz lo han usado durante años para diferentes trucos de belleza, este solo es una de las cientos de recetas que puedes encontrar en la web, pues ya muchas chicas la han utilizado y realmente funciona, obviamente no todas tenemos el mismo tipo de piel, por eso debes asegurarte de utilizar los ingredientes adecuados a tu tipo de piel.

  • Consejos adicionales:

  • Nunca duermas con maquillaje, el maquillaje tapa los poros de tu piel e impide que esta reciba oxígeno correctamente.
  • Realiza una exfoliación al menos 1 – 2 veces por semana para retirar la piel muerta de tu rostro.
  • Lava tu piel con agua tibia en las noches para abrir los poros de la piel y aplica crema hidratante.
  • Usa protector solar antes de exponerte al sol.
  • Nunca te expongas al sol si usas algún tipo de mascarilla en la piel.
  • Lava tu rostro con jabón neutro.

Espero que les sea de mucha utilidad este articulo y puedan sacarle el maximo provecho, no olvides compartirlo con tus amigas.

Recuerda: No olvides que la verdadera belleza es una actitud, y que eres increíblemente preciosa cuando eres autentica y solo eres tu.

One thought on “Mascarilla para un rostro perfecto. | Tips y Consejos prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *