Tradicional dulce de lechosa Venezolano, ¡Perfecto regalo de navidad!

El Dulce de lechosa o papaya, es tradicional en las mesas de las familias venezolanas para estas festividades, así que hoy quiero compartirlo con ustedes.

Resultado de imagen para dulce de lechoza

Dulce de lechoza.



Sin duda alguna una de mis épocas favoritas es el fin de año, porque la comida es un sello importante en lo que a la celebración de la navidad se trata, panes, dulces, tortas, y toda clase de comida deliciosa está presente en la mesa, y es esta época donde nos permitimos salirnos un poco de la dieta y darnos todos esos gustos que deseemos.


PD: Antes en mi país era así, las mesas estaban llenas de comida y todo el que llegaba se servía, y pasábamos el mes de enero comiendo las hallacas recalentadas jeje, había abundancia y prosperidad en todos los hogares, les hablo de esa temporada antes del comunismo “socialista” salvaje que destruyo mi hermoso pais dejandolo en las ruinas de hoy, aun asi me gustaria compartir con todos ustedes esas costumbres y tradiciones que tenemos los venezolanos, compartir un poco de lo bonito de mi pais con ustedes. 🙂


Las abuelitas no esperaban que llegara esta navidad para hacer este delicioso dulce, pues normalmente se hacía en cualquier época, para reuniones familiares, compartir con los amigos y vecinos o simplemente guardarlo en la nevera para la hora de la merienda.

En navidad es cuando mas se consume este dulce de lechoza, muchos aprovechan la temporada para vender estos dulces, al igual que las hallacas y el pan de jamón, aunque muchos prefieren disfrutar de la emoción de hacerlos en familia, otros simplemente aprovechan la oportunidad y compran todo ya listo para servir, todo es cuestión de gustos.

Imagen relacionada

¿Cómo preparar este delicioso dulce de lechosa?


Para empezar los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Una lechoza verde.
  • Azúcar morena o panela clara.
  • Bicarbonato.
  • Canela.
  • Clavos de olor.

Imagen relacionada

Dulce de lechosa.


Preparación:

Empezamos pelando la lechosa y limpiándola por dentro para sacarle las semillas, lavamos y cortamos la lechosa en finas lonjas,o cuadritos dependiendo como te guste, procuramos limpiar muy bien la parte de adentro, luego lo ponemos a hervir con una cucharadita de bicarbonato para que le quite el sabor amargo a la lechosa y le añadimos suficiente agua hasta que esté durito por fuera y suave por dentro,(muchas personas antes de hervirlas suelen ponerlas al sol un buen rato para que la lechosa se cristalice).

Retiramos esa agua con un colador y le agregamos nuevamente agua y colocamos a hervir junto con la azúcar morena,una cucharadita de vainilla, las astillas de canela y los clavitos de olor, y una pizca de sal.

Dejarlo hervir hasta que el agua seque y quede espesa, luego lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar por 30 minutos antes de llevar al refrigerador.


Imagen relacionada

Un delicioso dulce para compartir en familia, un fabuloso obsequio para regalar sonrisas en esta navidad, a mi en lo personal me encanta acompañar este dulce con rebanaditas de queso blanco ¡Ufff delicioso! si aun no lo han probado se los recomiendo, la verdad les va a encantar, este es un postre típico de mi tierra VENEZUELA para celebrar estas navidades, perfecto para toda ocasión.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Fuente.


Imagen relacionada

Fuente de Gifs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *