Dulce de leche para merendar en navidad.

Uno de mis postres favoritos para todas las ocasiones es el Dulce de leche cortada, la verdad me encanta y como lo disfruto cada vez que lo pruebo, es una delicia que todos deben conocer, por tal razón como estamos en navidad y amo los dulces, quiero compartir la preparación de este rico postre perfecto para compartir en familia una tarde, o guardarlo en refrigerador para cuando se nos antoje un dulce.

Imagen relacionada

Dulce de leche.



Debo admitir que se me hizo agua la boca tan solo con ver las fotografías, es realmente una tortura poder ver y no poder probarlo ¡jajaja! dulce tortura.



Ingredientes para el dulce de leche.

Los ingredientes son muy sencillos y seguro los tienes en casa:

  • Un litro de leche.
  • El zumo de 1 Limón.
  • Azúcar morena o blanca.
  • Palitos de canela.

Imagen relacionada

Fuente.



Preparación:

Vamos a añadir el litro de leche en una olla seguidamente le agregamos el zumo de un limón para cortar la leche y dejamos reposar durante unos minutos, agregamos 5 cucharadas de azúcar, le agregamos unos palitos de canela, la concha de un limón y dejamos que hierva fuego lento.

Vamos revolviendo poco a poco, y luego tapamos la olla y dejamos que el suero se evapore poco a poco.

Cuando la mayor parte del suero se haya evaporado vamos a agregar 3 cucharadas mas de azúcar blanca, para que el caramelo quede con mucho mas cuerpo y sabor, por ultimo solo esperamos que seque un poco mas y listo, retiramos del fuego, lo colocamos en un envase de cristal y dejamos reposar para luego llevarlo al refrigerador.

Imagen relacionada

Fuente.



Luego que esté listo, puedes compartirlo con la familia o comerlo solito ¡jajaja!, a mi este dulce me encanta acompañarlo con trocitos de queso blanco, de verdad la combinación de ambos es una delicia, solo los invito a realizarlo ¡no se arrepentiran! de verdad es muy delicioso este dulce, solo les recomiendo no abusar, ustedes saben que todo en exceso daña el cuerpo.

Un delicioso Dulce que no puede faltar en cualquier reunión familiar, y mucho menos en esta navidad, vamos a consentir a la familia con esta maravilla, de corazon les deseo una hermosa navidad y que sigan disfrutando y celebrando estas hermosas fiestas en familia, y no se olviden que lo mas bonito de esta temporada es dar con amor.



Resultado de imagen para Mesa con dulces venezolanos

Fuente.


 

¡FELIZ NAVIDAD! Y disfruten de lo mas hermoso de estas fechas que es la unión y la familia, les mando un fuerte abrazo y espero seguir compartiendo con todos ustedes un buen rato mas.

¡Será hasta la próxima!

Imagen relacionada

Fuente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *