Golfeado venezolano. ¡Dulces para compartir!

Seguimos con la serie de dulces venezolanos para compartir en familia para estas navidades, y como era de esperarse, el Golfeado no podía faltar en esta selección, ya que es típico verlos en nuestras panaderías, abastos y hasta vendedores ambulantes que salen dia a dia a trabajar duro para llevarle el pan a su familia en casa, por tal razon no podia dejarlo fuera, a demas que es delicioso con bastante queso rallado.


 

#tbt de un rico lugar que conoces este año y se ha convertido en uno de nuestros favoritos !!!  😍☕ @artesanocafeteriaccs.  .  #coffee #coffelover #chocolate #hotchocolate #golfeados #love #moments #lovetoeat #eat #food #lifestyleblogger #life #nutritionist #coach #venezuela #caracas

Golfeado Venezolano, Fuente.


El golfeado es muy típico aca en venezuela pues lo encuentras en cualquier panadería, en cualquier rinconcito del país, muchos tambien le dicen Rolls de canela, pero aqui en venezuela preferimos llamarlo ¡Golfeao! así a lo venezolano.


Por su puesto, es otro dulce que no puede faltar en la mesa navideña, es muy rico acompañado con bastante queso y cuando lo dejan suavecito con suficiente almíbar es realmente una delicia a la que no te podrás resistir, es la tentación venezolana en todo su esplendor, y pues como muchos se habrán fijado soy una fiel amante a los dulces, me encantan en todas sus presentaciones y cuando tengo tiempo y dinero ¡no dudo en darme un gustito! aunque no exagero con nada porque tiendo a engordar muy rapido si me descuido, entonces todo en la justa medida para no caer en excesos.


Ahora bien, ¿Cómo preparar el Golfeado Venezolano?


Bueno esta delicia no es muy difícil de preparar si tienes todos los ingredientes y si lo preparas con amor, te aseguro que te va a quedar mucho mejor, así que toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar aproximadamente 16 golfeados:

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla.
  • 200 ml de leche.
  • 150 gr de azúcar que vamos a dividir en 100 gr para la masa y 50 gr para esparcir a los golfeados.
  • Canela en polvo que no puede faltar.
  • Media cucharadita de miel.
  • 800 gr de harina de trigo.
  • 500 gr de queso blanco, (o del que mas te guste)
  • 200 gr de papelón.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de levadura.
  • 2 cucharaditas de vainilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Anís en grano.

 

Imagen relacionada

Fuente.


Preparación:

  • Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego 1/4 de taza de agua y agregamos el papelón para que se derrita.

 

  • Luego para preparar la masa vamos a agregar la leche, 2 cucharadas de papelón ya derretido, los 2 huevos enteros, solo 100 gr de azúcar, la sal, las 2 cucharadas de levadura, la miel, la mantequilla, la harina de trigo y la vainilla, amasamos por 6 minutos aproximadamente.

 

  • Cuando ya la masa agarra forma le vamos a añadir el anís en grano, la masa del golfeado queda mas pegajosa que la del pan.

 

  • Luego agregamos harina de trigo en la mesa, colocamos la masa y con un rodillo le vamos a dar esa forma rectangular con un espesor de un cm aproximadamente.

 

  • Cuando la masa este totalmente estirada vamos a pintarla con el papelón derretido completamente, encima agregamos los 500 gr de queso rallado y esparcimos los 50 gr de azúcar, espolvoreamos la canela (esto lo hacemos al gusto de cada quien).

 

  • Luego vamos a enrollar toda la masa con mucho cuidado y nos quedará un largo brazo, vamos a cortar rollos de 4 cm aproximadamente.

 

  • Colocamos los rollos cortados en una bandeja con papel encerado y los acomodamos uno a uno y dejamos que reposen 90 minutos.

 

  • Cuando ya ha pasado la hora y media vamos a agregar un poquito de agua entre el espacio que queda entre cada rollo, eso lo vamos a hacer justo antes de llevarlos al horno, el horno debe estar precalentado y lo dejamos dentro por 25 minutos a 180ºC.

 

  • Al sacarlos del horno los vas a pintar con papelón aguadito, y si quieres agregarle lo suficiente para que quede mojadito mejor, luego de esto lo llevamos al horno unos 5 minutitos mas ¡y listo!.

Al sacarlos del horno es opcional agregarle un poco mas de queso rallado encima, la verdad a mi me fascina así con bastante queso, por eso se los recomiendo, y el golfeado acompañado de una malta bien fría son ¡la combinación perfecta!.

Imagen relacionada

Fuente.


Espero que lo puedan disfrutar, y aca les dejo otra imagen donde se pueden observar los Golfeados con distintas maneras para decorar, con arequipe, chocolate, queso, coco rallado, maní, etc, etc, etc, ¡Ufffs delicioso!

Felicidad para todos, Unión y muchas bendiciones.
Y LLEGÓ LA NAVIDAD 🌲🌟☄🌰 🎉🎊🎈🎀🎁#fiestas #party #celebracion #regalos #golocinas #pasapalos #dulces #infantil 
Tan sólo te comunicas y listoo... ❗️GOLFEADOS MELOSOS ‼️. .
No te quedes sin probar nuestras ricos golfeados Melosos!. . 
Los mejores! Te ofrecemos varias opciones, si no eres amante de los golfeados al probar los nuestros te volverás adict@! 😋🤗.
.
Ventas al por mayor y detal! A tu gusto! Ordena ya ❤️.
.
📌Queso.🧀.
📌Arequipe. 🍯.
📌Nutella.🍫.
📌Choco Coco.🍥.
📌Choco mani🥜.
Y nuestros golfeados navideños
✔Choco almendras
✔Choco cereza
✔Choco Nuez
.
📍Maracay - Aragua.
.
📩 En nuestro bio conseguirás nuestro WhatsApp directo 📲04163446954
.
.
Nuestros golfeados están hechos con los mejores ingredientes y con mucho amor! Especialmente para ustedes! ❤️❤️ .
Ubicados en Maracay, barrio libertad 👈 zona céntrica. 
________________________________

#Golfeados #GolfeadosVenezolanos #GolfeadosMaracay #GolfeadosMelosos #Dulces #SaborVenezolano #GolfeadosConQueso #GolfeadosCaseros #DulcesVenezolanos #Postres #PostesCaseros #Maracay #Aragua  #VENEZUELA #NAVIDAD2018

Fuente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *