Conservas o “Turrón de Coco”. ¡Delicioso postre para compartir!.

La conserva de coco o como tradicionalmente se le llama en Venezuela Turrón de Coco, es un dulce que se realiza con coco rallado acaramelado, y no podía dejarlo por fuera de mi selección de dulces para compartir en esta navidad, ya que siempre lo realizaba con mis primas en casa de la abuela, ya que allí siempre habían cocos y aprovechamos tanto el agua bien fría que es de verdad divina, además cuando tuve problemas de los riñones hace años me mandaban a tomar mucha agua de coco que es buenisima para el organismo, como el coco para hacer nuestro rico dulce favorito, y hoy se los quiero compartir.


Especialidad de la casa!  #TurronDeCoco #PruebaloNoTeArrepentiras #Llamanos

Turrón de coco.


El turrón de coco es bastante popular aca en venezuela, normalmente los consigues en las tiendas de dulces y como es normal en venezuela también en las calles de la ciudad por los vendedores ambulantes, en las ferias de comida también suelen conseguirse, en las expoventas y cualquier centro comercial.


#turrondecoco #candy diiiiooos uno de mis dulces preferidos En seeriioo👄.  Se ha rastrelado desde hace mucho tiempo, el blanco es mi preferido.  También unas catalinas blancas # uuufff💞.  Ya me estaba dando por vencida hasta q encontré # Pd: casi que me voy para #upata a comprarlas 😂

Fuente.


Ahora bien, ¿Cómo se prepara la conserva de coco, mejor conocido como “Turrón de coco”.

La verdad el turrón de coco es bastante sencillo de realizar, además no lleva muchos ingredientes así que lo puedes hacer en cualquier momento que desees, y para eso solo vas a necesitar lo siguiente:


Ingredientes:

  • 200 gr de Coco rallado.
  • 250 gr Papelón.
  • 2 Tazas de agua.
  • Canela en rama.

Resultado de imagen para turron de coco ingredientes

Coco. Fuente.


Preparación:

  • Colocamos a hervir 250 gr de papelón con unos clavitos de olor y unas ramitas de canela, y luego revolvemos.

  • En otra olla a parte vamos a agregar 200 gr de coco rallado con almíbar de papelón bastante espeso y removemos hasta que el almíbar y el coco se integren perfectamente, este proceso dura aproximadamente 30 minutos.

  • Cuando este totalmente integrado el coco con el almíbar dejamos que se enfríe un poco, es importante saber que no se debe pegar de la olla por eso es importante una buena cocción.

  • Con una cuchara los vas a colocar pequeñas porciones apretando un poco para que se mantenga unida aunque normalmente siempre tiende a separarse un poco pero es normal.

  • Dejas enfriar ¡y listo! empiezas a servir para compartirlo con la familia.

 

Muchas veces podemos apreciar conservas de coco con colores variados, por ejemplo cuando los hacen con leche condensada suelen ser blancos, cuando se elabora con papelón suele ser color marron, tambien se utiliza el colorante como el verde, rojo y amarillo para darle distintos colores, esto es sobre todo un detalle decorativo.

 

Turrón de coco 🌰🤤 Y como se acerca la Navidad ecdecidí ponerles color verde😁 #turrondecoco #conservasdecoco #Dulceria #coconut #VerdeNavidad #hueleanavidad #navidad

Conservas de coco. Fuente.


Por ejemplo para las expo ventas o tiendas de dulces es bastante común observar los distintos colores que se usan para realizar las conservas, a los niños por ejemplo les encantan los colores y esta es una forma divertida en cuanto a la presentación de este delicioso dulce.


RICOS DULCES VENEZOLANOS!
 Título: Unos dulces criollos para disfrutar. .
.
.
**Foto: @mahenriquezm
.
.
.
.
.
#tucontenido
#revistadigital
#venezuela #dulcesvenezolanos #turrondecoco #coco #dulces #ingervenezuela #bocadillos #guayana #PuertoOrdaz #caracas #ccs #pzo #upata #sucre #delicias

Turrón de colores. Fuente.


A mi en lo personal me encantan los que están cubiertos de chocolate, a decir verdad es realmente una exquisitez y quien invento esa combinación merece un grandioso premio, ademas ¿a quien no le gusta el chocolate?, es un placer realizar este post para ustedes, solo espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al realizarlo.

🔸TURRÓN DE COCO Y CHOCOLATE .
📝 Ingredientes :
- 150 gr. de leche condensada .
- 125 gr. de coco rallado .
- 1 cucharadita de extracto de vainilla .
- 150gr. aprox. de chocolate ( utilicé el negro para repostería).
.
* Calentar la leche condensada en el microondas 30 segundos .
* Añadir la vainilla y mezclar.
* Añadir el coco y mezclar hasta conseguir  una masa compacta ( si notas que queda el coco suelto , echa un poquito más de leche condensada) . Reservar.
* Fundir el chocolate, verterlo en el molde y repartirlo por el fondo y todas las paredes. Voltear sobre una rejilla ,que tenga debajo papel de hornear , sacudir un poco para que salga el exceso de chocolate. Reservar en la nevera hasta que el chocolate endurezcan ( unos 10 minutos) . El chocolate sobrante se vuelve a echar en el bol para después .
* Una vez solidificado, rellenarlo con la mezcla de coco, haciendo un poco de presion ( te puedes ayudar de algún molde cuadrado, presionando con  uno de sus lados) .
* Meter en la nevera 10 minutos .
* Pasado el tiempo, calentar el chocolate sobrante en el microondas,  cubrir el turrón , alisar la superficie y llevarlo a la nevera hasta que el turrón endurezca por completo (30 - 60 minutos aprox.) y listo !
.
.
#turron#turrondecoco#turrondecocoychocolate#thehub_food#reposteria#cibografando#recetas#cibamus#food_instalove#don_in_cucina#lory_alpha_food#ledolcitentazioni#cucinatedavoi#españolesenlacocina

Turrón con chocolate. Fuente.


¡Será hasta un próximo post!

Saludos cordiales, recuerda que si te gusto puedes dejarmelo saber en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *