Delicioso bizcocho ¡super esponjoso!

¡Yo de nuevo por aquí!

Pero esta vez con una fácil receta de un bizcocho sencillo pero muy esponjoso, siempre me han interesado los dulces y especial las tortas, la verdad soy una dulzomana ¡jajaja!, me ha intrigado muchísimo como hace mi cuñado para que las tortas le queden super esponjosas y deliciosas, luego de hablar con el, decidí compartir esta receta, te explicare paso a paso como realizar un delicioso bizcocho ¡super esponjoso!.


Tortas, Crema De Bizcocho, Trata, Postres


A quien no le gusta un delicioso bizcochito con un chocolate caliente, imagínate que sea un viernes por la tarde así super fresca sentado en la comodidad de tu hogar luego de un estresante día de trabajo es super genial ¿no?, y yo sigo compartiendo con ustedes esas deliciosas recetas de dulces que me encantan, y el bizcocho, además del chocolate, es uno de mis postres favoritos, por eso hoy aprenderemos esta receta, bueno empecemos…


Ahora bien…

¿Cómo realizamos un delicioso bizcocho que nos quede super esponjoso con pocos ingredientes?


Para esta receta utilizaremos los siguientes ingredientes que, de seguro ya los tienen en casa.

Ingredientes:

  • 5 huevos.
  • Azúcar.
  • 1 Cda de vainilla.
  • Ralladura de un limón.
  • 50 ml de leche.
  • 25 ml de aceite.
  • Harina todo uso.
  • Polvo de hornear.

Cocción, Ingredientes, De Mantequilla, Huevo, Harina


Preparación:

  • Iniciamos separando las claras de las yemas, luego agregando las 5 claras de huevo en un bol y vamos a colocar 125 gr de azúcar en dos partes, primero agregamos un poquito y batimos luego agregamos el resto.

  • Luego batimos muy, pero muy bien hasta que nos quede bastante cremosa o a punto de nieve como se le conoce.

  • En otro bol colocamos las 5 yemas y otros 125 gr de azúcar, una cucharadita de vainilla, ralladura de 1 limón, vamos a agregar 50 ml de leche liquida, y 25 ml de aceite y ahora batimos.

  • Una vez que lo tenemos listo, vamos a agregar 25o gr de harina todo uso, a la que le vamos a agregar 8 gr  de polvo de hornear, y ya estamos listos para agregar la crema de las claras de huevos, es muy importante saber que esta no se debe batir, solo vamos a agregar una parte de la crema y también vamos a colar otra parte de harina todo uso y vamos a mezclar con movimientos envolventes, y así vamos a incorporar toda la crema de las claras de huevos.

  • Y una vez que tenga toda la harina mezclada con la crema batida, nos va a quedar una pasta cremosa, y eso significa que esta lista, luego la vamos a añadir en una bandeja previamente enmantecada para llevar al horno precalentado a temperatura baja, aproximadamente a 140ºC aproximadamente 50 – 55 minutos.

  • Y una vez que sale del horno ya tenemos nuestro bizcocho listo y muy esponjoso, solo esperamos que respose y empezamos a servir.

De La Hornada, Pastel, Magdalena, Alimentos, Postre


Si sigues el procedimiento paso a paso, estarás disfrutando de un delicioso bizcocho muy esponjoso y delicioso, eso te lo puedo asegurar, y como de costumbre podemos servir con lo que desees, el bizcocho lo puedes decorar o simplemente añadirle azúcar Glass por encima y listo, de cualquier manera lo vas a disfrutar.


Bizcocho, Pastel Al Horno, En Rodajas Endurecido


En lo personal me encanta acompañar los postres con un vaso chocolate caliente o leche, pero en realidad lo puedes acompañar con lo que mas te guste, a mi madre por ejemplo le gusta con café con leche, a mi con chocolate caliente, a otras personas con un vaso de gaseosa bien fría, por ejemplo en las fiestas de cumpleaños se acostumbra a compartir el bizcocho o las tortas con un vaso de jugo o gaseosa.


Cafe, Taza, Beber, Azúcar, Café, Bizcocho, Tarta


Espero que hayan disfrutado de este articulo, tanto como yo al realizarlo, recuerda siempre darte un gustico cuando puedas, si te gusto siempre házmelo saber en los comentarios 😉 te envío un fuerte abrazo y sera hasta la próxima.

 

Gracias, Flores, Ãrbol, Armonía, Armonioso, Jardín

(Todas las imágenes utilizadas para la realización de este post se encuentran en https://pixabay.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *